Choque de Oscar González: peritan la computadora de abordo de la BMW que conducía
El vehículo fue trasladado al concesionario oficial de la marca alemana en la ciudad de Córdoba. Expectativa por conocer los detalles de la velocidad a la que se conducía el dirigente y otros de interés para el esclarecimiento de los hechos.
Cuando ya pasaron más de siete meses del choque mortal protagonizado por el dirigente de Hacemos por Córdoba, Oscar González, en el Camino de las Altas Cumbres, la camioneta BMW X1 que manejaba fue trasladada hasta el concesionario oficial de la marca alemana en la ciudad de Córdoba, donde le realizarán las pericias correspondientes.
En el marco de las pericias mecánicas pedidas por los abogados querellantes, se conectará un dispositivo a la computadora de abordo del vehículo para intentar determinar la velocidad a la que se conducía y otros datos de interés para la investigación.
En ese sentido, Emiliano Binante, uno de los abogados representantes de las víctimas, expresó a www.Cba24n.com.ar que la expectativa está centrada en que no se hayan alterado los datos de la computadora, como sucedió con el teléfono de Oscar González, que fue reseteado y del cual se pudieron obtener pocos datos.
Entre la poca información recuperada del aparato, se cuenta la que surge de un chat de González con otros dirigentes del gobierno provincial, en el que se ufanaba de circular en el Camino de las Altas Cumbres como un piloto de rally.
Gustavo Álvarez, papá de Alexa, una de las adolescentes gravemente heridas en el siniestro vial, afirmó que esperan con expectativas lo que surja de las pericias. “Ojalá no tengamos más sorpresas inesperadas y que no se haya borrado la información de la camioneta como sucedió con los celulares de González”, resaltó.
Álvarez viene denunciando que por las demoras de la justicia, las familias y las víctimas vienen sufriendo “violencia institucional”, habida cuenta de la supuesta protección de la que gozaría González por haber formado parte del gobierno de la Provincia.
En ese marco, en la jornada del martes, planteó la situación ante el candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora, en la ciudad de Carlos Paz.
El abogado representante de las víctimas, Emiliano Binante señaló que la pericia mecánica sobre el BMW X1 que conducía González, se realizará pasado el mediodía en el concesionario Auto Munich de la capital cordobesa.
El letrado agregó que asistirán tanto los peritos oficiales como los de las partes. En esa dirección, señaló que la querella contrató a Juan Gerletto, un perito de la ciudad de Buenos Aires, especialista en autos de alta gama.
Se buscará determinar si se pudieron haber alterado los datos de la computadora de la camioneta BMW X1, otorgada en guarda por la justicia de Córdoba a Oscar González. También presenciará el acto, el perito Nelson Castillo, especialista en accidentología.
La querella espera continuar sumando pruebas y aguardan que las pericias ratifiquen lo sostenido por las víctimas, en el sentido de que «el impacto se produjo a alta velocidad y dentro del carril que conducía Alejandra Bengoa”.
Fuente: Cba24n